ALIEN: COVENANT Review

by Juan Manuel Campos on 30 mayo, 2017
Reviews
Corsair
Compartir

El martes pasado estuvimos en la Avant Premier de nueva película de Alien llamada ALIEN Covenant de la mano de la gente de AMD 

Y ahora es tiempo de saber más sobre la película. 

Después de la controversial reacción ante Prometheus, debido a la poca participación del Xenomorfo, Ridley Scott nos da una nueva película que no sólo presenta al monstruo en todo su esplendor, sino que hace uso de grandes efectos para mostrarnos sangre, tripas y carne desgarrada de la forma más explícita posible.

En esta ocasión, conocemos al grupo que pilotea una nave nave colonizadora que se dirige a Orgea-6, un lugar que puede ser habitable por nuestra especie. Sin embargo, la tripulación despierta y por una serie de circunstancias llega a otro planeta que concuerda con las características de la Tierra en un 100%.

Una de las primeras cosas que destacan por su excelente realización, es la actuación de Michael Fassbender como Walter, un nuevo androide, que aunque es exactamente idéntico a David ha tenido varias mejoras en comparación con su antecesor y no sólo eso, el artista hace que la diferencia sea evidente, algo no muy sencillo en esta situación.

Los efectos visuales son algo que no se descuida y nos transporta al hermoso universo con sus millones de estrellas, reflejos, tormentas solares, etc. Pero en definitiva lo que estuvo mejor trabajado fue la realización tanto del Nemorfo como del Xenoformo. En comparativa con la primera película de 1979, vemos a un monstruo más articulado y dinámico, pero esa es una de las cosas que lo hace aún más aterrador, su capacidad de moverse a una velocidad impresionante.

Esta película es mucho mas fiel a Alien: el octavo pasajero, Alien: Covenant retoma elementos de la puesta en escena y recursos (como esa “madre” que controla la nave) que consiguen que sea coherente respecto a la propia mitología de la saga. También la relación entre los personajes encuentra un tono fluido y picante que permite que la película se desenvuelva a buen ritmo si bien siguen existiendo algunos lastres para la historia como la excesiva ingenuidad de la tripulación que le resta enteros a su verosimilitud. Algunos de sus problemas individuales no terminan de conectar con la audiencia (la pérdida de Daniels, la crisis de liderazgo de Oram…).

 

 

 

Puntos Fuertes

La actuación de Michael Fassbender

Los efectos visuales

Puntos Debiles

Los exploradores parecen inexpertos

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Calidad
B+
F
Sonido
A+
F
Trama
A-
F
B+
Total Score
F
User Score
1 rating
You have rated this
What's your reaction?
LOL
25%
Muy bueno
50%
WTF!?
0%
Meh...
0%
Malisimo
0%
Que carajos!
25%
Temporada de Juegos
Web design by HQ
Google+ /* ]]> */