Project Cars para PC
Project Cars, el simulador del momento distribuido por Namco Bandai Games.
Género: Conducción, Simulación
Jugadores: 1 a 24 (online)
Duración: Incalculable
Idioma: Textos: Español y Voces en Inglés
Lanzamiento: Mayo 2015
Puntuación Pegi: +3
Plataformas: PC - PS4 -Xbox One y WII U
Desarrollador: Slightly Mad Studios
Distribuidor: Namco Bandai
Estuvimos probando el nuevo juego de Slightly Mad Studios, Project Cars, gracias a la gente de Namco Bandai Games, quienes distribuyen este simulador.
Comenzamos hablando de la jugabilidad y las sensaciones que transmite el juego al volante de sus coches, nos gustaría destacar las posibilidades de configuraciones que tiene Project Cars, una breve aclaración para los fierreros, este juego con un volante equipado en nuestra PC o Consola, es realmente una GRAN aventura en nuestras vidas, dicho esto, continuamos. El juego está pensado para competir de la manera que más nos guste, con muchísimas opciones que a veces nos hace perder, hasta que nos acostumbramos.
A mi particularmente me atraen los simuladores, pero para que pase de una prueba y ya, deben tener algo más, y para que puedan entenderme bien este juego no tiene algo más, tiene mucho más.
En cuanto a la variedad de vehículos, podemos decir que al ser un título nuevo, aún no tiene el peso de otros juegos que ya están en el mercado hace tiempo, no cuenta con la cantidad de licencias tan variada y por lo tanto la falta de vehículos es notoria. Actualmente, cuenta con 65 autos, entre las categorías Karts, Street, monoplazas y Le Mans.
Pero por supuesto, que los chicos Slightly están trabajando en ello y prometieron que vendrán novedades de manera continua en modo DLC, pero por sobre todo gratuitamente, nada de cobrar por el DLC.
El juego cuenta con más de 110 locaciones, entre ellas destacamos a Silvertone y Spa-Francorchamps, lo que más destacado de los sitios, es el nivel de gráfica, la calidad, la experiencia que sentimos al competir en ellas y la animación que se logró con este juego en cada lugar.
Las texturas tienen una resolución y un nivel increíble, los vehículos son sensacionales, los efectos están realmente muy bien logrado, seguro nos sorprenderá cuando juguemos por primera vez, yo realmente quede apasionado y no pude parar de mirar cada parte, la iluminación y los reflejos quedan impresionantes.
Hablando del control de juego y cuestiones de la física, este título tiene una de las mejores, la sensación de realismo está muy bien lograda y sin duda es un simulador con todas las letras, hasta perfecta podría decir en algunos momentos.
La gráfica en cuanto a la sensación de movimientos en los vehículos tiene algunas cosas que desear, pero realmente con todo el entorno, esto lo veo yo, que estoy loco, juro que será difícil notarlo. Aclaro, las repeticiones, no son el fuerte del juego.
La sensación de la suspensión no fue muy bien lograda, a veces queda muy estática y creo que es uno de los puntos más flojos del juego. Otro tema, es el deño en los vehículos, muy bien logrado.
En cuanto a las modalidades de juego son bastantes simples, modo historia muy bien logrado, retos, calendario, competencias. En los demás modos, podemos destacar que hay un fuerte foco en la red de competencias contrarreloj y un modo en línea que nos permite crear seciones acorde a nuestros gustos.
Destacamos los requisitos de sistema para PC:
Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows Vista / 7 con los últimos Service Packs
Procesador: 2.66 GHz Intel Core 2 Quad Q8400, 3.0 GHz AMD Phenom II X4 940
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: nVidia GTX 260, ATI Radeon HD 5770
DirectX: Version 9.0
Conexión a Internet de banda ancha
Disco duro: 25 GB de espacio libre
Requisitos recomendados:
Sistema operativo: Windows 7 con los últimos Service Packs
Procesador: 3.5 GHz Intel Core i7 3700, 4.0 GHz AMD FX-8350
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: GT600 series, AMD Radeon HD7000 series
DirectX: Version 9.0
Conexión a Internet de banda ancha
Disco duro: 25 GB de espacio libre
Conclusión
Project Cars, no es el mejor simulador de la historia, pero sin dudas en su primera entrega, lo posiciono entre los mejores y si no el mejor en la última generación, por lo menos hasta ahora, tiene errores básicos, peor no difíciles de corregir, la modalidad del desarrollador y pensamiento de incluir mejores sin cobrar es un gran aporte, la gente de Namco suelte acostumbrarnos a lindos juegos, sin duda Project cars, nos atrapara en nuestro ordenador o consola, merece una prueba, lo recomiendo.
Fiel a la simulación de autos.
Sistema de daños.
Iluminación muy bien lograda.
Modo carrera divertido.
Retos online.
Pocos coches.
Bugs de efectos.
Poca compatibilidad con hardare (volantes)