Reseña Ultra Street Figther IV

El final esta cerca...
by v4Lky on 4 Junio, 2014
Reviews
Corsair
Overview
Introduccion

Street Fighter IV es un videojuego de lucha producido por Capcom. Tiene versiones en máquinas recreativas, iOS, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego para salas recreativas fue realizado en Japón el 18 de julio de 2008 con importaciones de máquinas recreativas en salas norteamericanas en agosto.

Caracteristicas

Género: Acción, Lucha
Jugadores: 1-8 / Multijugador Competitivo
Duración: Incalculable
Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés / Japonés
Lanzamiento: 3 de junio de 2014 (actualización) - 17 de abril 2014 (Arcade Japón) - Agosto 5 y 8 de 2014, versión física y PC.
Puntuación Pegi: +12

Especificaciones

Plataforma: PlayStation 3
También: PC - Xbox 360 - Arcade
Disponible en: Comercios - PSNetwork y Xbox Live/ Precio DLC Oficial 14,99 u$s
Distribuidor: Koch Media

Compartir

Llego la actualización para Playstation 3 y Xbox 360, en agosto estará disponible para PC y de manera física.

Ultra Street Fighter IV es la cuarta revisión del videojuego de Capcom. Con el tiempo el videojuego fue cambiando, recibiendo nuevos escenarios, puliendo personajes, agregando nuevos y estabilizando diferentes aspectos para hacer un juego mas equilibrado y estable.
En cuanto a los personajes, se decía que se iba a nerfear a personajes como Fei LongCammyAdon o Akuma, pero finalmente los ajuste no tiraron la baja de estos personajes que siguen estando en los mejores puestos. Por otro lado tenemos los buffs y es ahí donde figura Evil Ryu o Yun.

ultra-sf4-full-character-selection--headquartersgames

En cuanto a los nuevos personajes, los que se destacan son Decapre y Rolento que están claramente preparados para ser high tier.
Como siempre pasa ante estos cambios y por lo prometido desde Capom (que se comprometió a mejorar todos los personajes), es ahora el momento en que surgen las criticas, la falta de consideración y la felicidad por parte de los jugadores beneficiados en sus personajes. Oni se esperaba que sea top y así no sera, Seth ya no es un robo, Dhalsim, El FuerteElena y Hugo que ya figuran en la posición de low tiers.

Claro que estas opiniones van a quedar mejor reflejadas cuando tras unas semanas de pruebas la comunidad de a la luz una lista fiable de quienes son los mejores jugadores.

Dentro de las novedades, podemos decir que USFIV incorpora una Edition Select la cual nos va a permitir elegir dentro de cada personaje la versión que mas nos guste en los últimos seis años, de esta manera no solo los cambios de imagen, si no sus frame data y ultra también estarán disponibles de la versión que escojamos.

Los nuevos luchadores y escenarios fueron en su mayoría importados de Street Fighter X Tekken.
Poison
, Hugo Andore, Rolento, Elena y Decapre, haciendo que tengamos 44 luchadores en carpeta, un record dentro del mundo del Street Fighter.

MECÁNICAS

Red Focus: Versión mejorada de ataque que pueden utilizar todos los personajes, es capaz de absorber múltiples golpes del rival. Se efectúa pulsando los dos botones del focus attack mas cualquier otro tradicional.

Armor Breaking -> Delayed Stading: Este movimiento permite que nuestro jugador quede en el piso unos segundos tras ser derribado para evitar tener que esquivar cualquier próximo ataque, un cambio contradictorio basándose en la logia de SSFIV.

Ultra Combo Double: Ya no debemos escoger mas uno de nuestros ultras, con esta mecánica podremos tener los dos disponibles, cada uno con su input original a cambio de una reducción de daño 75% o 60% del original.

ESCENARIOS

  • Pitstop 109
    Parada en área de servicios de camiones.
  • Mad Gear Hideout
    Escondite el clan del que forman parte los enemigos de Final Fight.
  • Cosmic Elevator
    Ascensor que circula en la estratosfera y en el espacio.
  • Blast Furnace
    Una fundición.
  • Half Pipe
    Pista de trucos para monopatines.
  • Jurassic Era Research Facility
    Al estilo Jurassic Park, con dos dinosaurios en el fondo.

NUEVOS PERSONAJES

  • Rolento
    Paramilitar de Mad Gear.
  • Elena
    Keniata, solo pelea con los pies.
  •  Poison
    Una bella luchadora.
  • Hugo Andore
    Amigo de Poison, mide 2 metros 40 y pesa 200 kgr, una bestia!
  • Decapre
    Clon de M. Bison, como Cammy.

usfiv-headquarters-games

MODOS DE JUEGO

Modo batalla por equipos:  El típico modo de varios jugadores, pierde y continua otro compañero, mientras que el luchador en juego sigue con la misma vida.
Entrenamiento Online: Con este modo podremos entrenar con algún amigo y practicar estrategias juntos.

Dentro de USFIV podemos rescatar su actualización para redes sociales, donde podremos subir repeticiones directamente desde nuestro Battle Log, que en esta versión también las sube a YouTube sin necesidad de una capturadora externa, lamentablemente solo en calidad 480p, lo cual es poco.

El videojuego ya esta disponible en Arcade desde el 17 de abril (Japón), una especie de ventaja de cara a la próxima EVO, la actualización para consolas PS3 y Xbox360 esta disponible desde el 3 de junio, para esta actualización tenemos que contar con el juego. La versión física estará disponible a partir del 5 de agosto y en PC recién el 8 de agosto. Se esperan noticias en actualizaciones y en la salida del juego para las consolas de nueva generación, pronto.

ultra_street_fighter_iv-hq-games-argentina

CONCLUSIÓN

Sin duda es para aplaudir como Capcom logra mantener en vida este videojuego desde el 2008 dentro de una comunidad mundial, creemos que esta es la ultima actualización que recibirá el videojuego, algunas decisiones nos resultan ilógicas, como el agregado de algunos personajes que no son mas que la continuación de algo que ya habíamos visto, lo que no podemos negar, que se trabajo en el balanceo del juego, pero se descuido el balanceo de los luchadores, lo que no logra de convencer.
En cuanto al diseño de los luchadores, estuvo muy flaco, lo notamos con Decapre, en la cual parece una copia de Cammy, que si bien es un Clon de M.Bison al igual que la niña, sigue siendo difícil de entender a nuestros ojos.
Como cada nueva actualización tendremos que acostumbrarnos a los cambios con sus defectos y virtudes, pero tampoco podemos negar que sigue siendo una de las mejores opciones de juego, dentro del mundo de los juegos de peleas en la generación que vivimos.

Puntos Fuertes

El juego con mayor cantidad de personajes, 44!.
Nuevos escenarios bien planteados.
Herramientas nuevas, pensadas para el eSports y las redes sociales.
Sigue siendo el mejor juego de luchas en la actualidad.

Puntos Debiles

El balanceo de los luchadores.
Las fechas de lanzamientos en diferentes plataformas, muy alejadas.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Graficos
9.1
9.2
Jugabilidad
8.7
8.9
Sonido
9.0
8.9
Bottom Line

Ultra Street Figther IV es un juego que recomendamos, sin duda la saga SF ya esta dentro de los clásicos, algo que un gamer no puede dejar de tener.

8.9
Total Score
9.0
User Score
9 ratings
You have rated this
What's your reaction?
LOL
50%
Muy bueno
38%
WTF!?
13%
Meh...
0%
Malisimo
0%
Que carajos!
0%
Temporada de Juegos
comments
Leave a reply
  • keennan69
    16 Junio, 2014 at 17:13

    Disculpen, las repeticiones se suben directamente a YouTube?.. osea que las puedo ver desde mi pc entrando a YouTube? y como las busco?.. por que lo único que he podido hacer es ver las repeticiones estando desde la consola ps3 obviamente online?… gracias por su ayuda.. y una pregunta mas tal vez sea tonta, desde que salio Street figther 4 pasando por super, arcade edition y ahora ultra a la hora de un combate en línea, a la hora de escoger personaje, no puedo ver a quien escoge mi rival? es esto normal.. y asi mismo al entrara a la sala de comnate ( online en ps3) ni nivel de señal ( online las barritas que aparecen) trampoco las puedo ver y he preguntado a varios amigos online que si ellos las pueden ver y me dicen que si aparazco con todas las barras, en el primer caso si es normal creo que campcom lo debería de tomar en cuenta, por ejemplo como en las viejas arcadias o el combate en una misma consola el ver quien elegirá tu contrincante, para asi elegir también al mejor peleador que le de mas batalla saludos…

Leave a Response

Web design by HQ
Google+ /* ]]> */