Review ASUS R9 290x 4GB DirectCU II OC

El placer en mis manos
by v4Lky on 31 Enero, 2015
Reviews
Corsair
Overview
Item Reviewed

Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB

Author
31 Enero, 2015
Introduccion

ASUS Radeon R9 290x DirectCU II ofrece un rendimiento de juego 4.7% más rápido que el diseño de referencia. Esta placa fue pensada para el publico entusiasta y gamer que exige un rendimiento alto en sus productos, este producto esta hecho a su altura y medidas.

Caracteristicas

DirectCU II logra temps 20% más bajos con el 220% del área de disipación, además de 3X funcionamiento más silencioso que referencia.

Exclusivo CoolTech ventilador impulsa el flujo de aire más amplia para mantener los componentes críticos se enfríen.

1050 del reloj del motor MHZ para un mejor rendimiento y experiencia de juego excepcional.
DIGI + VRM con 8 fases Super Alloy Poder entrega de potencia digital precisa para la eficiencia, fiabilidad y rendimiento.

GPU Tweak le ayuda a modificar las velocidades de reloj, voltajes, el rendimiento del ventilador y más, todo a través de una interfaz intuitiva.

GPU Tweak Streaming permite compartir la acción en pantalla en tiempo real - para que otros puedan ver en vivo como los juegos son jugados.

Especificaciones

Motor gráfico - AMD Radeon R9 290x
Bus Standard - PCI Express 3.0
Memoria de vídeo - GDDR5 4GB
Frecuencia del Reloj - 1050 MHz
Frecuencia de la Memoria - 5400 MHz (1350 MHz GDDR5)
Interfaz de memoria - 512 bits
Resolución - Resolución máxima digital: 4096x2160
Interfaz - Salida DVI: Sí x 2 (DVI-D) - Salida HDMI: Sí x 1
puerto de la exhibición: Sí x 1 (Regular DP)
Soporte HDCP: Sí
Consumo de energía - hasta 300Wadditional 6 + 8 requiere potencia pines PCIe

Accesorios
1 x cable de alimentación
1 x kit de pegatinas de metal rojo
1 x kit de pegatinas del metal del oro

Software
ASUS GPU Tweak y controladores

Características ASUS
Serie DirectCU
Serie OC
Super Alloy Poder

Dimensiones
11.3 "x 5.8" x 1.6 "pulgadas

Compartir

En la vuelta a las canchas tengo el placer de tener a mi lado una estrella, una placa de video que actualmente está considerada de las mejores sin ser de las tope de gama, su rendimiento y su increíble presencia la convierten en figura.

Nuevamente debo agradecer a la gente de Asus Argentina por el apoyo y dejarme analizar estos productos para todos ustedes, que puedan conocer antes de comprar tanto en mi canal de YouTube, como por este medio.

P1170741


PRESENTACIÓN

La presentación del producto como es de costumbre en este tipo de entradas, Asus nos muestra una caja vistosa, con su logo predominante, pero por sobre todo plagada de información puntual sobre las ventajas de nuestro producto.

P1170721

Como vemos en referencia a modelos anteriores, esta placa es mucho más imponente en tamaño, vamos a ver qué pasa en rendimiento.

P1170728

Sin dudas, el nivel de análisis que la caja tiene antes de ser lanzado al mercado lo vemos en este reflejo, sin saber ni conocer, yo quiero comprarla, concretamente, creo que a ustedes les va a pasar lo mismo.


CONTENIDO

Veamos un poco el contenido de la misma, en primer lugar, ni bien abrimos la caja que recubre el exterior, nos encontramos con una caja negra, rígida con un sutil logo centrado, la verdad exquisito.

P1170736

La caja está totalmente protegida para evitar golpes en la placa, los accesorios son pocos y son solo, los que podemos llegar a necesitar.

Adaptador de corriente, Manual, Driver y algunos stickers

P1170737


LA PLACA

P1170722

Como venimos diciendo la placa es realmente imponente, en la parte trasera vemos un blackplate de metal, para ayudar en la disipación del producto, como casi todos los productos que hemos podido testear de la empresa, podemos ver su gran trabajo en cuanto a disipación.

P1170727

El sistema que utiliza es el por defecto, mejor aplicado y con mayor rendimiento, DirectCU II.

P1170735

Por ahora venimos muy bien y más aún cuando vemos que su requerimiento de energía mínimo es de 300 vatios, la verdad estamos mucho más que bien ahora, no deberemos poner una fuente de energía tan extrema, como se podría esperar. La conexión la realizamos por medio de un conector de 8 pines y uno de 6 pines.

P1170724

Destacó también algo muy importante, esta línea a partir de la 285 no requiere un conector CrossFireX para unirse a otra placa de video, utiliza el PCI-E 3.0 para sincronizar con otra placa en el equipo. Otro punto a favor.

P1170730

P1170728


PRUEBAS

PLATAFORMA DE PRUEBAS

  • Procesador Intel I7-3770K
  • Placa Madre Z77X-UD3H Gigabyte
  • Memorias 4×8 HyperX 32GB Dual
  • Almacenamiento Primario SSD 480GB Silicon Power
  • Almacenamiento Secundario HD 1TB Black WD
  • Fuente de Alimentacion Thermaltake 1200w

Estuvimos realizando diferentes tipos de pruebas buscando respuestas a todas nuestras dudas y trataré de explicar detalladamente todo lo que saco en conclusión, sobre este producto.

prueba-v4lky-r9-290

Hicimos pruebas en 3D MARK, FIRE STRIKE y UNGINE VALLEY obteniendo resultados interesantes y similares en cada uno de ellos.

Podemos ver que en FIRESTRIKE nos tiró unos 9563 puntos, un promedio alto de rendimiento, ubicándola muy por encima de la 770X de Asus y apenas arriba de la 780 TI de Nvidia.

En el UNGINE VALLEY nos arrojó casi 77 FPS de promedio, con la configuración más extrema y el testeo más denso que el programa puede tener, lo que es un resultado excelente, esto es un claro ejemplo de como la placa puede llegar a rendir con graficas realmente importantes, la comparación de referencia a este modelo en cuento a resultados con este software es la placa de video 780TI OC de Nvidia.


PRUEBAS DE JUEGOS

Lo que más nos interesa es frente a un videojuego, seguramente esto es lo que más queremos saber y si bien los testeos anteriores nos dan una referencia que mejor que un juego en si para ello.

bf4 2015-01-30 06-38-21-75

Nuestras pruebas en juegos, como en los bench, son todas exigentes, no dejamos el software por default y buscamos saber el rendimiento de la placa en exigencias máximas, es por eso que si revisan nuestros informes, verán que nuestras puntuaciones son diferentes a análisis de otros medios.

ShadowOfMordor 2015-01-30 04-51-17-54

Lo que más me interesa es saber que tanto puedo exigirle a mi producto y como va a responder, por eso lo pruebo de esta manera.

iw6sp64_ship 2015-01-30 05-19-36-31

Las pruebas que hice fueron con el Battlefield 4, Call of Duty: Ghost y el Shadow of Mordor

ShadowOfMordor 2015-01-30 04-36-44-71

Todos configurados con texturas el ultra y exigiendo al máximo la gráfica, sin escatimar en detalles, si bien es importante para generar un equilibrio en nuestro rendimiento, ver donde exigir y donde no tanto para lograr un resultado óptimo, me dedique a hacer lo que yo y vos haríamos ni bien tengamos un producto, poner nuestro juego al máximo y tratar de jugarlo (con el detalle de ir midiendo el rendimiento con otro software) de esta manera sabemos qué respuesta tenemos de manera inmediata  y el resultado es sorprendente.

ShadowOfMordor 2015-01-30 04-49-27-11

La placa no se achico en ningún momento, en el juego que más exigió tuvo bajones de FPS lógicos de una jugada realmente extrema (esto es lo que digo que se soluciona configurando luego correctamente la placa).
El promedio de FPS que tuve es de 60 entre los 3 juegos, siendo el Shadow of Mordor el que nos dio un rendimiento más estable, algo lógico, ya que un juego de disparos como el BF4 y el COD:GHOST son totalmente cambiantes y aun así en todo momento estuve jugando de manera fluida y con detalles menores a nuestra vista, hasta hice una grabación de video mientras exigía la placa y el resultado continuo siendo estable.

bf4 2015-01-30 06-34-25-40

Cabe destacar que en Battlefield 4, pude agregar la tecnología Mantle y de esta manera subir mis FPS en un 20% siendo notoria y ventajosa esta respuesta.


DETALLES

Durante las pruebas estuve viendo el nivel de consumo y que tanto subía la temperatura de mi producto, en los bench por sobre todo se sentía la exigencia de la placa a la hora de evitar el calentamiento.

P1170726

El resultado final fue una placa estable sin llegar a una temperatura extrema, lo que hace referencia a él gran rendimiento de la tecnología DirectCU II.

P1170734

Esta placa de video cuenta con el software GPU Tweak que permite configurar las frecuencias de nuestro producto de manera simple y sencilla, contando con un perfil para juego y uno estándar para poner a nuestra placa en el modo que más necesitemos.

bf4 2015-01-30 06-29-38-30

Además, podremos utilizar el software GPU Streaming, que nos permitirá estar transmitiendo en directo nuestros juegos, nuestras partidas, para todos los amigos que quieran ver el poder de nuestra computadora.

 


CONCLUSIÓN

La placa de video ASUS RADEON R9 290x está pensada para personas exigentes que buscan algo más que juegas un videojuego, su precio no es elevado con respecto a la referencia y su rendimiento es tal y como se promete.

Asus está centralizado en darnos la posibilidad de que tengamos un producto con calidades óptimas, para nosotros los gamers, es importante contar con apoyo en nuestro producto, el software GPUTWEAK nos deja configurar el rendimiento de nuestra placa de manera intuitiva

Con este producto podremos estar disfrutando de todos los juegos en la actualidad en los requerimientos más altos, obteniendo una calidad excelente que nos dejara con la boca abierta.

No puedo encontrarle defectos hasta el momento, esa es la frase que abarca mi conclusión.

Medalla-Mother-Asus-Maximus-VI-Impact

Puntos Fuertes

Consumo | Rendimiento | Precio |Refrigeración

Puntos Debiles

No encontramos puntos.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Temperatura
9.9
9.5
Overclock
9.5
8.7
Precio/Calidad
9.8
9.3
Graficos
9.9
8.3
Bottom Line

Recomiendo la placa de video Asus Radeon R9 290x 4GB OC estoy encantado con las pruebas y con el rendimiento que la misma le dio a mi equipo.

9.8
Total Score
9.0
User Score
6 ratings
You have rated this
What's your reaction?
LOL
17%
Muy bueno
83%
WTF!?
0%
Meh...
0%
Malisimo
0%
Que carajos!
0%
Temporada de Juegos
Web design by HQ
Google+ /* ]]> */