Review HD Armor A80 – Silicon Power

El hard siempre es diferente...
by v4Lky on 25 junio, 2014
Reviews
Corsair
Overview
Item Reviewed

Silicon Power

Author
25 junio, 2014
Introduccion

Variedad de discos portátiles hay por todo el mundo, tips para remarcar diferencias también, pero cuales de estos tips, son realmente útiles...
A la hora de evaluar son varios los puntos y aveces son mínimos, hoy te mostramos solo un punto que hablara por si solo de lo que un disco portátil te puede dar.

Caracteristicas

USB 3.0 Alta Velocidad (Alta capacidad de transferencia, hasta 5 Gbps/seg)
Conforme al estándar de impermeabilidad "IEC 529 IPX7"
Conforme a la prueba estándar de caída del Ejército Americano MIL-STD-810F 516.5 procedimiento IV (caída de prueba transitoria) con avanzada tecnología de dos estados anti-shock
Función a prueba de presión y polvo

Especificaciones

Dimensiones : 139.45 x 94 x 18.1 mm
Peso: 270g
Conformidad estándar: USB 3.0/2.0
Capacidad de Transferencia de Datos: Max. 5 Gbps (Modo USB 3.0) ; Max. 480 Mbps (Modo USB 2.0)
Suministro de Energía: DC5V (Energía provista a través de un USB)
SO Admitidos: Windows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Mac 10.3.X arriba, Linux 2.6.31 arriba
Temperatura de Funcionamiento: 5℃~ 55℃
Temperatura de Almacenamiento: -40℃~ 70℃
Capacidad: 500GB, 1TB, 2TB
Color: Azul
Garantía de 3 Años

Compartir

Los discos portátiles se han convertido en algo habitual dentro de nuestras vidas y casi necesario a la hora de transportar mucha información, pero, ¿que puede hacer que esto sea indispensable para nosotros?.

El Armor A80 es el primer dispositivo de Silicon Power que he visto y es impresionante. La unidad es resistente al agua, golpes, fuego,tierra y cualquier tipo de daño, pero por sobre todo es muy rápido un dato importante.

Hicimos pruebas de todo tipo y a pesar de todo se las arregla para seguir funcionando.

El PACKAGING

Frente a nosotros una envoltura simple y justa sin muchos destellos de seguridad, podríamos decir que frágil, el disco esta envuelto de manera firme y puede lucirse sin abrir. En la parte posterior del packaging podremos ver la cantidad disponible de almacenamiento en diferentes archivos según la capacidad de HD que hemos adquirido.

Dentro del envoltorio encontramos dos cables USB 3.0 una corto y otro con una longitud agradable para poder enchufar desde una distancia coherente en caso de tener nuestros conectores USB lejos. Recordamos que el HD es USB 3.0 pero funciona perfectamente en 2.0 y 1.1 para cualquier tipo de computadora.

P1150446

EL DISCO

Una de las unidades portátiles mas compactas que se basan en los discos duros internos estándar de 2,5 pulgadas. También es alimentado por bus y no requiere otro tipo de conexión. su consumo es claramente bajo y es reconocido de manera plug and play en todos los sistemas.

Vemos el disco en todo su esplendor, color azul metalizado con bordes laterales de color negro reforzado con tornillos de manera firme y rígida hacen un disco imponente y delicadamente bello a la simple vista.

P1150447

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS 

El único defecto de la A80 tiene, si lo hay, es que utiliza un varón-a-A macho cable USB, que es más duro que correr a través de cable normal USB-A macho a B macho. Para compensar esto, la unidad viene con dos cables, uno de los cuales es lo suficientemente corto como para meter dentro de una ranura en el lado de la unidad.

Por otro lado, la unidad viene con un un puerto USB hembra 3.0 para datos y alimentación. Este puerto cuenta con una tapa de goma a prueba de agua para mantener el agua y el polvo entre en esta unidad.Con una cubierta compuesta de aluminio, plástico y caucho, el Armor A80 cumple con la norma IEC 529 IPX7 impermeable. Se realizan pruebas militares de caída – MIL-STD-810F 516.5, que dicta que va a sobrevivir una caída desde una altura de unos 4 metros.

P1150450

FUNCIONAMIENTO

La unidad está formateada en el sistema de archivos FAT32 y todo lo que hay que hacer es conectarlo con Mac, Windows o Linux y está listo para ser utilizado.

Si desea almacenar archivos mayores a 4GB debe saber que deberá formatear su HD y pasarlo al sistema de archivos NTFS (Windows), HFS + (Mac) o Ext3 (Linux).

P1150561

El Armor A80 no viene con ningún software instalado, pero los usuarios de Windows pueden descargar el Widget SP desde el sitio web de Silicon Power para agregar copia de seguridad y características de cifrado de datos en la unidad.

RENDIMIENTO

Utilizamos la siguiente plataforma:

  • Intel I7 3770K
  • Motherboard Gigabyte GA-Z77X-UD3H
  • Memorias Kingston HyperX 4×8 1600MHz
  • HD Silicon Power SSD S70
  • Placa de Video Asus GTX 770 DirecCU II OC 2GB
  • Chasis Thermaltake MK1

La primer prueba la realizamos con el software HD Tune Pro 5.50.

HD Tune 5.0 bench - SiliconPower-A80-V4lky

Como podemos notar logré un promedio de lectura de 93.4 MB/s con un pico de 121.1 MB/s algo interesante, el tiempo de acceso que obtuve es de 17.2 mili segundos algo razonable con creces.

Para la siguiente prueba, utilice el programa Crystal Disk Mark 3.0 en 64 Bits.

CrystalDiskMark 3.0 - SiliconPower-A80-V4lky

Con este software el rendimiento que resumimos es de 126.7 MB/s de lectura y 125 MB/s de escritura, superior a la prueba anterior, por lo que venimos mostrando un gran rendimiento, tal cual veníamos viendo en el review, este HD portátil puede funcionar casi igual y hasta aveces mejor que un Disco Rigido interno.

Ahora probamos con ATTO Disk Benchmark para casi finalizar.

Atto Disk Benchmark - SiliconPower-A80-V4lky Aquí tuvimos una escritura máxima de 126.9 MB/s y una lectura máxima de 126.6 MB/s. Mejoramos la escritura y casi mantuvimos la lectura con respecto a la prueba anterior, lo que podemos notar es el equilibrio que el disco nos brinda en archivos cada vez mas pesados y tasas de transferencias mas altas, lo que habla de una gran estabilidad. tranferencia 4gb en 40 segundos - SiliconPower-A80-V4lky Pero que mejor prueba para finalizar que transferir inmediatamente 4Gb en 40 segundos! sorprendente, rápido y estable!!!

CONCLUSIONES

Sin dudas Silicon Power es una empresa que viene cumpliendo con lo que ofrece y apuntando a un nivel diferencial dentro del mercado, las prueba realizas con el Armor A80 hablan por si solas y nos dejan sin palabras a todos, desde su durabilidad, resistencia y hasta su rendimiento de manera optima.

Podemos decir que estoy encantado a nivel personal por el producto que acabo de analizar y que espero ver mucho más de esta marca por toda latino américa lo mas pronto posible.

Destaco la belleza, rendimiento y seguridad que el producto termino de darme al final de las pruebas. El precio del producto es totalmente razonable no es precio caro para un disco portátil estamos hablando de los 100 U$S por terabyte, algo para destacar lo difícil de conseguirlo aún en algunos países pero esperamos pronto poder tenerlo disponible en todos lados.

Puntos Fuertes

Calidad increíble.
Sistema Anti-golpes.
Velocidad de transferencia.
Resistencia.
Tamaño.

Puntos Debiles

Difícil de conseguir.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Precio
9.0
Calidad
10
Cualidades tecnicas
9.8
Packaging
8.5
Bottom Line

Las pruebas que hicimos con este producto son realmente impensadas para cualquier otro tipo de producto del mercado y nuestra satisfacción es inmensa, por eso transmitimos lo que 100% pensamos.

9.3
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
50%
Muy bueno
50%
WTF!?
0%
Meh...
0%
Malisimo
0%
Que carajos!
0%
Temporada de Juegos
Web design by HQ
Google+ /* ]]> */