Review Pendrive M60 – Silicon Power

Trasportar un archivo es mas fiable...
by v4Lky on 30 junio, 2014
Reviews
Corsair
Overview
Item Reviewed

Silicon Power

Author
30 junio, 2014
Introduccion

Un pendrive con un diseño sobrio, delgado y liviano, rígido y fuerte. Usb 3.0 con un color metálico que sobresale y algunas ventajas que me sorprenden.

Caracteristicas

Tasa de transferencia de datos:
Velocidad de lectura 180MB/seg; Velocidad de escritura 85MB/seg
Interface USB 3.0, compatible con dispositivos USB 2.0 y 1.1
Cubierta metálica exterior.
Diseño sin tapa, con conector USB retráctil
No requiere Fuente de alimentación exterior, solo conectar.
LED indicador de estatus
Descarga gratuita del software SP Widget, que provee 7 herramientas de seguridad y respaldo.

Especificaciones

Dimensiones: 73mm x 22mm x 9mm
Peso: 15g
Interface: compatible con USB 3.0, 2.0 y 1.1
SO Soportados: Windows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Mac OS 10.3.x, Linux 2.6.x
Durabilidad: 10,000 ciclos de inserción / extracción
Temperatura Operativa: 0° C - 70° C
Color: Plata
Garantía de por vida

Compartir

Los pendrive son parte de nuestra vida de manera común y cotidiana desde ya hace unos años y cada vez son las facilidades de que estén en nuestra vida, de diferentes formas, tamaños, medidas y pesos, pero cuando un pendrive es parte de nuestro trabajo, estudio o en nuestra información, ahí es donde comenzamos a fijarnos cual, como y cuanto nos conviene este en nuestro poder.

P1150563

Silicon Power es la empresa que esta ingresando al mercado latinoamericano de una manera firme, con productos de calidad y con una variedad justa. Hoy el Pendrive M60 estuvo en mi taller y tengo algunas cosas para contarles.

El packaging es extremadamente simple, sin vueltas, collares ni nada por el estilo, solo el pendrive y tú a la hora de abrirlo.

P1150562

 DISEÑO

Como ya nos venimos acostumbrando el diseño del producto es algo lindo a simple vista, con un exterior cromado y letras grabadas en la carcasa plástica estamos ante una unidad extremadamente atractiva, da la sensación de ser metal, estaría lindo en próximos sacar una versión en metal.

La unidad es bastante compacta con unas medidas de 73mm x 22mm x 9mm lo que lo hace algo pequeño y fácil de perderse.
En la cara frontal podemos ver grabada el nombre de la marca, la capacidad y su compatibilidad con el estándar USB 3.0. Dentro del logo prende un LED azul que nos indica que el producto esta en funcionamiento cuando esta enchufado.

En la parte trasera, de color negro, podemos ver una especie de botón que podremos deslizar para activar el conector USB 3.0 retráctil, como lado positivo vemos que no deberemos andar con alguna tapa que pueda perderse pronto y nuestro USB no estará expuesto de manera fácil a la suciedad.

RENDIMIENTO

Ahora llega el momento de probar nuestro producto, saber si estamos comprando lo que vamos a buscar o no, actualmente hay una gran variedad de productos similares en el mercado con una diferencia de precios increíbles, muchos de ustedes sabrán que es común encontrar productos genéricos que no cumplen con sus especificaciones.

P1150442

Como muchas unidades del mercado, esta unidad viene con el sistema de FAT32 el cual no nos permitirá copiar archivos mayores a 4Gb, para solucionar esto podrán cambiar el formato a NTFS para usuarios de Windows.

 

P1150441

 

PRUEBAS

Realice las mismas pruebas que para cualquier disco rígido o portátil, con los mismos programas para que podamos ver el rendimiento de el pendrive. Comenzamos con Crystal Disk Mark 3.0 en 64 Bits.

CrystalDiskMark 3.0-SiliconPower-Pendrive-M60-V4lky

Vemos entonces que el resultado arroja una asombrosa velocidad de lectura de  204 MB/s y una escritura de 89.42 MB/s, podemos decir que casi ni se siente leer un archivo del pendrive directo en la pc, sin copiarlo ni transferirlo, este pendrive optimiza en todo su esplendor el USB 3.0.

 

Como segunda prueba utilice el HD Tune Pro 5.5 para saber que tan veloz podría ser el mismo pendrive.

 

HD Tune Pro 5.50-SiliconPower-Pendrive-M60-V4lky

Logramos un promedio de 146.7 MB/s de lectura, viendo que el producto fue muy estable durante todo el análisis, siendo el mínimo 142.1 MB/s y el máximo 147.9 MB/s, muestra entonces la brecha corta y estable que el producto nos da en la lectura, obteniendo una increíble respuesta de acceso de 0.7 mili segundos!!!

 

Por último, me decidí a probar el ATTO Disk Benchmark para poder medir las escalas de transferencia y velocidades del pendrive.

 

Atto Disk benchmark-SiliconPower-Pendrive-M60-V4lky

 

El máximo de lectura que obtuve fue de 197.7 MB/s y escritura de 79.3 MB/s, siendo estos picos con la mayor tasa de transferencia posible en la escala que planteamos.

CONCLUSIÓN

La verdad que esperaba ver algo normal con el toque de un USB 3.0, pero desde el diseño hasta las pruebas no pude parar de llevarme sorpresas. Si bien la tasa de escritura no es algo que destaque, si puedo relucir la lectura que ofrece y la estabilidad constante en cualquier tipo de medición que podemos hacerle.

El pendrive ronda en valores razonables y no se va a un precio extremo por su calidad, el diseño es elegante y la calidad puede dejar algo que desear, sin capuchones, yo lo prefiero así, algunos tal vez no, pero veamos el lado seguro, no suciedad y mas protección.

La presentación es la que se espera de un producto así y esta pensado para no dar vueltas, recomendado para un uso constante y darle batalla, en pocas palabras estoy mas que conforme con el mismo.

Puntos Fuertes

Diseño elegante.
Garantía de por vida.
Excelente rendimiento con los archivos.
Buena relación precio / calidad.

Puntos Debiles

Construcción un tanto débil.

Rating
Our Rating
User Rating
Rate Here
Precio
9.5
Calidad
8.7
Cualidades tecnicas
9.6
Packaging
8.9
Bottom Line

El producto se encuentra disponible en 32 y 64 GB, el precio que ronda el mercado es de aproximadamente 26 U$S los 32GB algo que me parece razonable.

9.2
Total Score
User Score
You have rated this
What's your reaction?
LOL
50%
Muy bueno
50%
WTF!?
0%
Meh...
0%
Malisimo
0%
Que carajos!
0%
Temporada de Juegos
Web design by HQ
Google+ /* ]]> */