Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands – Review

Reviews
Corsair
Item Reviewed

Author
Compartir

La historia de Ghost Recon ronda entorno al mundo del narcotráfico, presentándonos a una de las organizaciones narco-terroristas más peligrosas de su mundo ficticio: el Cartel de Santa Blanca

Ghost Recon es un shooter táctico en tercera persona, donde juegas con un equipo de otros tres personajes que pueden ser controlados por la inteligencia artificial si es que juegas solo, o por otras personas si es que juegas en línea. Tu personaje podrá correr, disparar, cambiar armas, manejar vehículos, utilizar un dron para marcar enemigos en el mapa y demás habilidades que un

Al jugar sólo, podrás dar indicaciones a tus tres compañeros, aunque los controles llegan a ser un poco complicados por su configuración, y en ocasiones te dejarán totalmente expuesto al no poder hacer estas acciones en movimiento.

Por la libertad de Bolivia

Bolivia se ha convertido en un gigantesco campo de operaciones (el mapa más grande que ha creado Ubisoft en su historia) y en él vamos a encontrar, no solo varios ecosistemas, ciclos día/noche, cambios climáticos y localizaciones vivas, sino también más de 100 misiones, entre principales y secundarias, en lo que supone uno de los puntos fuertes del videojuego. Para poder acceder a ellas tendremos que ir explorando las diferentes zonas del mapa, encontrando en cada región una serie de misiones principales relacionadas con un miembro de la organización. Además, habrá multitud de secundarias, como ayudar a los rebeldes bolivianos, encontrar recursos u obtener información adicional.

Una localización enorme

A nivel visual, el título ofrece una enorme extensión de tierra con una sorprendente cantidad de detalles y lugares únicos. Desplazarnos de una zona a otra del mapa nos permitirá descubrir distintos ecosistemas y orografías asombrosamente realistas. Además, la inclusión de ciclos día/noche y cambios climáticos le aportan un toque brillante a la experiencia ya que, no solo es sorprendente a nivel visual, sino que también afecta a la jugabilidad. Por su parte, el diseño de los escenarios es bastante variado y encontramos una gran cantidad de vida en los distintos emplazamientos además, se ha hecho un gran trabajo con el modelado y texturizado de los distintos elementos del entorno y, aunque no todos están al mismo nivel, el conjunto es muy sólido. Por otro lado, el título tiene problemas de popping y en la carga de algunas texturas, pero ofrece un rendimiento muy solvente a 30 fps en PlayStation 4 y Xbox One, algo de lo que se ve favorecida la versión de PS4 Pro que cuenta con una mayor estabilidad, mejor resolución y HDR.

Wildlands no es un  videojuego sencillo ya que, además de la profunda personalización de las armas, el título incluye un sistema de habilidades que desbloquearemos a medida que vayamos subiendo de nivel y obteniendo recursos. Gracias a ello podremos mejorar nuestro manejo del arma, las capacidades del dron, el estado físico o el escuadrón. Este último apartado no solo nos permitirá coordinaros mejor, sino que también nos dará acceso al apoyo de los rebeldes. Este grupo de revolucionarios bolivianos luchará contra los narcotraficantes y, a medida que vayamos apoyándolos con misiones secundarias, nos ofrecerán servicios como ataques de mortero o entrega de vehículos.

Sin embargo, limitada inteligencia artificial de los enemigos no ayuda a crear una experiencia que evolucione demasiado ya que, aunque sí se requerirá de coordinación y técnica, los enemigos son poco variados y predecibles. Pese a todo, los combates serán complejos y supondrán un reto importante.

Conclusión Final

Wildlands es exactamente lo que prometió desde un primer momento, un videojuego de mundo abierto diseñado para ser disfrutado.

Con un mapeado extremadamente grande y repleto de misiones en el que podremos permanecer durante decenas de horas. Sin embargo, aunque al jugarlo con amigos la diversión está asegurada.

Recuerden que Ghost recon Wildlands ya esta disponible para Pc , Xbox one y Ps4. Tambien ya esta diponíble el primer DLC llamado Narco Road.

En Narco Road, los jugadores deberán obtener la confianza de tres nuevos jefes de pandillas, quienes son dirigidos por El Invisible en Bolivia. Hay 15 misiones de campaña para que los jugadores trabajen para derrotar a El Invisible, así como nuevos tipos de misiones secundarias y retos de carrera, los cuales deberán de ser completados para obtener más fama y seguidores.

El segundo DLC va a ser Fallen Ghosts la segunda expansión de Ghost Recon: Wildlands, estará disponible el 30 de mayo y traera junto con ella  un nuevo modo 4v4 PvP.  para mas info sobre fallen ghost pueden leer la nota echa sobre el dlc

Puntos Fuertes

Divertidísimo y emocionante cooperativo para hasta 4 jugadores online.
Gigantesco mapa y multitud de misiones.